ECONOMIA
Finanzas

El dólar Blue abre la jornada en $ 190

La divisa estadounidense paralela parece no tener techo y cotiza a $ 184 para la compra y $ 190 para la venta. El oficial tampoco afloja y ya se vende a $ 83,25.

Dólar
Dólar | CEDOC

En el último día de la semana, el dólar Blue mantiene los valores del jueves y opera en $ 184 para la compra y $ 190 para la venta. Por su parte, el oficial comienza la jornada con una cotización de $ 77,25 comprador y $ 83,25 vendedor. Por lo tanto, la brecha ya supera el 140%. 

En tanto, el dólar solidario cotiza a $108,23 pesos y el ahorro o turista, incluye el nuevo recargo del 35%, se vende a $137.

Además, el Mep o Bolsa sigue por arriba de los $ 160 con un valor de $ 163,98 para la venta. El Contado con Liqui tampoco baja y se ubica por encima de los $ 180. Así, el CCL opera en  $ 180,30 para la compra y  $ 181,33 para la venta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado sobre la situación actual del dólar, el economista Gustavo Neffa aseguró que "la situación es muy delicada y que el Gobierno comienza a verse acorralado". "El mercado espera que se devalúe", agregó. En ese sentido, se plantea una gran duda sobre el futuro económico del país si se tiene en cuenta que el ministro Guzmán volvió a aclarar que "no se va a devaluar". 

Martín Guzmán: "No vamos a devaluar"

Por otro lado, Salvador Di Stefano opinó que comprar dólares a $ 190 es un mal negocio a largo plazo, ya que el punto de equilibrio de los pesos y dólares se ubica en niveles mucho más bajos, en torno de $ 120 y $ 130. No obstante, la desesperación tiene cara de hereje, empuja a toma de decisiones desesperadas que ayudan a convalidar este precio, y ante la falta de vendedores no podemos descartar alguna suba adicional, y que supere el mítico valor de $ 200. 

Por último, el riesgo país cayó casi un 2 %, pero sigue arriba de los 1.400 puntos básicos. Pasadas las 11 horas, el índice que elabora JP Morgan se ubicaba en 1.422 pb.