ECONOMIA
Mercado cambiario

El dólar Blue abre sin cambios pero el riesgo país vuelve a superar los 1.700 puntos básicos

Tras la caída del lunes, la divisa informal operaba en $ 203 para la compra y $ 206 para la venta. El índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.709 puntos básicos.

Dolar
Monteverde: "El Gobierno está desarmado, sin munición para contener al dólar". | NA

El dólar Blue inicia una nueva jornada sin cambios. Tras la caída de $2 este lunes, la divisa informal operaba en la mañana de este martes 4 de enero en $203 para la compra y $206 para la venta. 

De esta forma, la brecha con el minorista oficial y el mayorista sigue por arriba del 90%. Además, pierde el título de la moneda más cara del mercado.

Asimismo, en diversos bancos y casas de cambios, el minorista promedio sube levemente hasta los $109,63. Con la suma del 30% el valor alcanza los $142,53.

Martín Guzmán: “Argentina está viviendo un proceso de fuerte recuperación económica”

Por su parte, el dólar oficial cotizaba a $102 para la compra y $108 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $177,79 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

Los llamados dólares financieros, o aquellos que se obtienen en el Mercado Electrónico de Pagos (MEP) abrían el día sin variaciones. El llamado “dólar bolsa” (que se obtiene comprando AG30, entre otros bonos), se vendía a $197,29. En tanto, el Contado con Liqui (CCL) llegaba a los $ 208,19.

AFIP habilitó la devolución del 35% por la compra de dólar ahorro: ¿Cómo se reclama?

Bajo la estricta regulación del BCRA, el mayorista tocaba los $ 103 vendedor.

Por último, el riesgo país argentino recupera la caída de las últimas jornadas y, vuelve a superar los 1.700 puntos básicos. Pasadas las 10 de la mañana, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.709 pb.

RM / LR