ECONOMIA
$8 en dos días

El dólar blue acumula dos jornadas consecutivas en alza

La divisa paralelo trepaba cuatro pesos este miércoles 14 de diciembre hasta los $ 320 vendedor. En tanto, caen las acciones en Wall Street, pero también el riesgo país.

Dólar Blue
Dólar Blue en alza. | https://www.quediario.com.ar/

Por segunda jornada consecutiva sube el dólar blue. Tras el alza de tres pesos del martes, la divisa estadounidense trepaba cinco pesos este miércoles 14 de diciembre para colocarse en $ 316 comprador y $ 320 vendedor. De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 83,4%, el menor nivel en casi un mes.

Por su parte, los dólares financieros operaban con subas.

El Contado con Liquidación trepaba hasta los $336,58, mientras que el MEP aumentaba alrededor de 0,50% a $325,07.

La suba del oficial llevó al dólar ahorro a $295,71 y al dólar "turista" con gastos de menos de US$300 a $313,64, mientras que para gastos por encima de ese tope se ubicó en $358,44.

Llegó el "dólar banana" para bajarle el precio a la fruta

Consultado por Perfil.com, el analista financiero, Christian Buteler, explicó que la suba del dólar se da como consecuencia de la gran cantidad de pesos circulando. Asimismo, señaló que el atraso cambiario también genera una mayor compra de la divisa norteamericana.

Con respecto a los posibles movimientos antes de fin de año, Buteler recalcó que espera que se mantenga la tendencia alcista, peros sin sobresaltos importantes. 

Ayer el BCRA terminó con compras por unos u$s 39 millones en el mercado de cambios y continuó con su racha compradora. En los dos primeros días de la semana, la autoridad monetaria sumó compras por u$s 109 millones y lleva el acumulado del mes a u$s 463,80 millones.

Dólar Soja 2: el tiempo corre en contra el Gobierno para alcanzar el objetivo

Mayoría de bajas en Wall Street

Los papeles nacionales que operan en la Bolsa de Nueva York evidenciaban una gran cantidad de números en rojo. Pampa Energía mostraba la mayor caída con un -3,3%, seguido por Transportadora Gas del Sur con -2,7%.

Además, todas las acciones de las entidades bancarias retrocedían. En ese sentido, las ADR de Banco Macro  lideraban la baja con un -2,5%. En tanto, las ADR Banco Francés lo hacían un -1,4% y las del Supervielle y el Grupo Financiero Galicia un 0,8%. 

Empresas estadounidenses recompran menos acciones ante los temores de recesión

El riesgo país, por debajo de los 2.300 pb

Pasado el mediodía, el riesgo país retrocedía casi 2% y se ubicaba debajo de los 2.300 puntos básicos. El índice que elabora la consulta JP Morgan se ubicaba en 2.267 pb.

RM / LR