ECONOMIA
Finanzas

El dólar Blue baja hasta los $ 180

Pasado el mediodía, la divisa estadounidense paralela desciende $ 10 y vuelve a valores del 19 de octubre. En cambio, el Mep y el CCL sube cada uno $ 3.

El dólar blue se distancia del oficial.
El dólar blue se distancia del oficial. | Cedoc Perfil

Por segundo día consecutivo el dólar Blue retrocede. Luego de la caída de $ 5 de ayer, llegó a bajar $ 8 pasado el mediodía, y cerró en $ 190, la divisa estadounidense paralela baja otros $ 10 y opera en el mercado a  $ 174 comprador y $ 180 vendedor. De esta forma, la moneda estadounidense informal vuelve a tener valores del 19 de octubre.

De acuerdo con el economista Christian Buteler, esta baja se da por una serie de factores. "El valor de $ 190 era un valor de pánico y no tenía un sustento económico. Eso generó un sobreprecio que ahora se busca nivelar. A esto se le suma las medidas que está tomando el Gobierno para contener este incremento y la inyección en el mercado de u$s 200.000 por parte de operadores.", detalló. 

Igualmente, el analista financiero comentó que "esto es día a día y hay que ver cómo sigue evolucionando". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el contrario,  los dólares "legales" se mantienen en alza. En primer lugar, el Mep o Bolsa que comenzó en $ 156,75 sube alrededor de $3 y se vende a $ 159,03. Asimismo, el Contado con Liqui sufre el mismo incremento y cotiza a $ 168,74 vendedor. 

Por su parte, el oficial se mantiene en $ 77,50 para la compra y $ 83,50 para la venta. En tanto, el dólar solidario se vende a $108,55 pesos, y el dólar ahorro o turista que incluye el nuevo recargo del 35% cotiza a $137,78.

Cuáles son los títulos que licita el Gobierno para descomprimir la brecha cambiaria

Cabe recordar que esta tarde se espera que el Gobierno anuncie una nueva serie de medidas que ayuden a contener la suba del dólar. 

Además, el riesgo país vuelve a crecer y se sigue alejando de los 1.400 puntos básicos. Cerca de las 13 horas, el índice que elabora JP Morgan trepaba un 0,60% y se ubicaba en 1.455 pb.