ECONOMIA
Tipo de cambio

El dólar blue cae, pero sigue arriba de los $ 300

Tras varios de días en alza, la divisa estadounidense caía $ 3 y cotizaba a $ 305 vendedor. Las acciones en Wall Street mostraban mayoría de bajas.

 20220918_dolar_cedoc_g
Bendito verde. Los mercados le suman presión en torno a los distintos tipos de cambio. | cedoc

Por primera vez en la semana el dólar blue revierte la tendencia alcista y cae $ 3. Pasado el mediodía de este jueves 17 de noviembre, la divisa paralela cotizaba a $ 301 comprador y $ 305 vendedor. En tanto, los dólares financieros registran subas de hasta 1% en las primeras operaciones de la jornada.

En ese sentido, el dólar mep operaba a $ 309,966 para la compra y $ 310, 24 para la venta. Mientras, el CCL llegaba a $326.13 y  $328.82, respectivamente.

Por su parte, .el denominado "dólar tarjeta", en base a la cotización oficial más todos los recargos que le sumó el Gobierno, se ubica entre $ 338 y $ 340, dependiendo la entidad bancaria, por lo que se encuentra unos $ 35 por encima del precio de la divisa en el mercado informal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En lo que va de noviembre, la autoridad monetaria se desprendió de u$s 911 millones a raíz de sus intervenciones en el mercado de cambios.

Dólar: ¿Conviene seguir apostando por la estrategia del "carry trade"?

Vuelven a caer las acciones en Wall Street

Los papeles nacionales que operan en la Bolsa de Nueva York mostraban números en rojo por segunda jornada consecutiva. Pampa Energía lideraban la baja con un -4,8%Otros títulos con bajas sensibles eran: Mercado Libre (-4,6%), Despegar (-3,5%) y Globant (-3,2%).

Por su parte, las acciones de las entidades bancarias retrocedían alrededor de 3%. Por ejemplo, las ADR del Banco Supervielle retrocedía un -2,9%, seguidas por las del Banco Macro con un -2,1%. 

El "efecto Rubinstein" despertó al dólar

El riesgo país, por debajo de los 2.400 pb

El riesgo país avanzaba levemente un 1%, pero se mantenía por debajo de los 2.400 puntos básicos. Después de las 13 horas, el índice que elabora la consulta JP Morgan se ubicaba en 2.353 pb.

RM / LR