ECONOMIA
Finanzas

El dólar Blue cae y se acerca a los $ 180 vendedor

Con una baja de $ 3, la divisa estadounidense paralela operaba en $ 179 para la compra y $ 182 para la venta, en el primer día de mercados tras las PASO.

Dólar
Impuesto a la riqueza | MARCELO ABALLAY

El dólar Blue cae $ 3 en el primer día de mercado tras conocerse el resultado de las PASO. La divisa estadounidense paralela cotiza en $ 179 comprador y $ 182 vendedor. De esta forma la brecha cambiaria cedía a poco más del 85%.

Asimismo, el dólar oficial minorista se mantiene estable, según las pizarras del Banco Nación. Así, se ubica en $97,25 para la compra y $ 103,25 para la venta. A su vez, El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- cotiza a $170,36.

Orlando Ferreres: "Si el gobierno acuerda con el FMI, podría recuperar parte de los votos"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el segmento bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL) trepa hasta los $176,92; y se encuentra a solo $ 6 del blue. En tanto, el MEP también pasa la barreta de los $ 170 y se vende a  $174,22

Por su parte, el Banco Central pudo cortar el viernes último una seguidilla de ventas, al finalizar con un saldo de U$S 8 millones a su favor en la intervención, de acuerdo con estimaciones privadas. A lo largo del mes, la autoridad monetaria ya destinó cerca de U$S 500 millones de las reservas para hacer frente a la demanda, principalmente de los importadores.

La Cámara de Comercio advirtió sobre "un creciente retraso del tipo de cambio real"

Por último, el riesgo país se derrumba un 6 % superando la baja promedio mensual del 4 %. Pasado el mediodía, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubica en 1.448 pb.

 

 

RM