ECONOMIA
Finanzas

El dólar Blue cerró la semana por debajo de los $ 180

La divisa estadounidense paralela cotizaba a $ 175 para la compra y $ 178 para la venta, profundizando su tendencia bajista.

Dólar
El dólar llegó a su valor máximo en lo que va del año. | Telam

El dólar Blue baja dos pesos y termina la semana por debajo de los $ 180. Al cierre del viernes, la divisa estadounidense paralela cotizaba a $ 175 para la compra y $ 178 para la venta. De esta forma, profundiza su tendencia a la baja.

Por su parte, el dólar oficial finalizaba a $102 vendedor. De acuerdo a estos datos, la brecha con el tipo de cambio mayorista que regula el Banco Central se mantenía por debajo del 90%. El mayorista -mercado donde operan las empresas- vuelve a subir y culmina la rueda a $96,90.

Emmanuel Álvarez Agis: "Vamos a usar billetes de mil pesos para empapelar paredes"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 En tanto, el dólar minorista se ofrecía a un promedio de $102,29.  Además, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $132,60 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $168,30.

En cuanto a las cotizaciones ligadas a la actividad financiera, se registraban ligeras subas: el dólar MEP se vendía a $170,58; el contado con liquidación, a $171,75.

Para Goldman Sachs, los fondos que recibirá Argentina del FMI son solo un alivio a corto plazo

Por último, el riesgo país se sigue alejando de los 1.600 puntos básicos. Pasadas las 15 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.578 pb, lo que representa una caída de casi el 1 % con respecto al día anterior. 

 

RM