ECONOMIA
Mercado de Divisas

El dólar cayó 37 centavos y cerró en $28,66

La divisa norteamericana volvió a tener una fuerte baja por segundo día consecutivo tras las medidas adoptadas por el Gobierno.

Dolar-economia-29062018
El dólar bajo 14 centavos en la jornada de este martes. | ShutterStock

El dólar bajó este martes 37 centavos a $28,66 para la venta en una rueda volátil en la cual el mercado se mantuvo a la expectativa de una nueva licitación de Letras del Tesoro en dólares.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cerró a $27,58 para la punta compradora y a $28,66 para la vendedora. En los mostradores del Banco Nación, en tanto, el dólar finalizó a $28,30 tras operar a $28,50 por la mañana.

El dólar había comenzado la semana con un importante recorte de 54 centavos hasta los $29,03, tras una batería de medidas adoptadas en simultáneo por el Gobierno y la autoridad monetaria para frenar la compra de billetes y quitar pesos del mercado, según informó Noticias Argentinas.

Tal como está estipulado, la autoridad monetaria licitó US$ 100 millones que el organismo tiene incorporados al programa de licitaciones diarias por cuenta del Ministerio de Hacienda. Esos billetes forman parte de los US$ 7.500 millones prestados por el FMI para refuerzo presupuestario. "El precio promedio de corte se ubicó en $27,8459, siendo el mínimo precio adjudicado de $27,8010", sostuvo en un comunicado.

En tanto, el mercado se mantuvo a la expectativa de la licitación de Letras del tesoro en dólares, a las cuales se puede suscribir en pesos, en dólares o Lebac. Sobre el final de la jornada, Hacienda decidió extender el cierre de la licitación hasta el jueves.

En su estrategia para frenar la corrida cambiaria, el Banco Central subió en 3 puntos porcentuales los encajes bancarios para los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo.

Así sucedió luego de que la moneda norteamericana finalizara la semana pasada en un récord de $29,57 en medio de una nueva corrida cambiaria.