ECONOMIA
ECONOMÍA

El Gobierno extendió hasta el jueves la licitación de Letes

El Ministerio de Hacienda informó en un comunicado que la colocación de esos títulos en dólares se podrá realizar hasta las 15 de ese día.

luis-caputo-07032018
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo. | NA

El Ministerio de Hacienda extendió la licitación de las Letras del Tesoro (LETES), prevista para este martes, hasta el próximo jueves, ante las solicitudes de distintos inversores. Desde la cartera que conduce Nicolás Dujovne se informó mediante un comunicado que la colocación de esos títulos en dólares se podrá realizar hasta las 15 de ese día.

Desde el ministerio se indicó que la medida fue tomada "en respuesta a la solicitud de potenciales participantes y en virtud de los tiempos acotados para su implementación", según consignó la agencia Noticias Argentinas.

La licitación de Letes, que pueden suscribirse en pesos, dólares o Lebac, busca descomprimir la presión sobre el tipo de cambio que este martes provocó la baja de la divisa. Además de la prórroga de la colocación el ministerio también modificó las condiciones de los títulos que tendrán vencimiento el 26 de julio de 2019.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Ministerio precisó que por la extensión "en la recepción de órdenes, el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación A 3500 del día miércoles 4 de julio de 2018", cuando originalmente se iba a tomar el dólar mayorista oficial del cierre del lunes.

La licitación de LETES y el incremento en los encajes bancarios dispuesto por el Banco Central, tuvo su impacto en el dólar, que luego de cerrar en un máximo histórico el viernes cotiza por debajo de los 29 pesos.

Desde dicha cartera manifestaron a su vez que quienes ya habían cargado órdenes en las primeras horas de la licitación deberán volver a cargarlas con las nuevas condiciones.

Hacienda señaló también los precios a los que tomará las Lebac, que habían sido informados el lunes a la noche. Ahora "serán comunicados tan pronto como sea posible previo a la apertura de mercados del próximo jueves 5 de julio, extendiéndose en consecuencia la fecha de liquidación", expresaron.

El ministerio a cargo de Nicolás Dujovne añadió que "por cuestiones operativas se modificará la forma de entrega de las Lebac". Y precisan en el texto: "Las mismas serán debitadas de las respectivas cuentas en la CRYL del Banco Central hasta las 18 del miércoles 11 de julio de 2018 (T+3)".

Asimismo, concluyeron: "En caso de incumplimiento en la suscripción con las Lebac, la liquidación se realizará mediante el débito del valor efectivo correspondiente de la cuenta corriente en dólares estadounidenses de la entidad financiera participante en el BCRA en T+4. Las LETES serán depositadas en las respectivas cuentas en CRYL el jueves 12 de julio de 2018 (T+4)".