ECONOMIA
cotización

El dólar baja a $28,62 mientras el Gobierno licita letras del Tesoro

Para lograr ponerle freno al alza de la moneda estadounidense, el Banco Central lanzó una serie de medidas.

Dolar_07032018
A cuánto cotiza el dólar el miércoles 3 de julio. | NA

El dólar cae este martes y, pasadas las 13.30 hs, se ubica en los $ 28,62 en bancos y agencias de la city porteña, según consignó el medio Ámbito.com. Este escenario se da en un mercado que se encuentra atento a la licitación de Letras del Tesoro en dólares que se realiza en esta jornada, hasta las 15, las cuales se podrán suscribir tanto en pesos cómo con divisas estadounidenses y Lebac. En el Banco Nación por su parte, el billete norteamericano se vende a 28,40 pesos.

El lunes, con la serie de medidas oficiales que incluyeron la suba de encajes bancarios dispuesta por el Banco Central; la subasta de otros u$s 100 millones y el anuncio de una nueva licitación de Letes (a la que podrá suscribirse con Leba), el mercado cambiario respondió con un fuerte descenso.

El Ministerio de Hacienda realiza este martes un llamado a licitación de Letras del Tesoro en dólares, con vencimiento el 26 de julio de 2019, con el fin de contener el precio de la divisa. La suscripción podrá efectuarse con pesos, dólares o Lebac, anticipó el Ministerio. Asimismo, la cartera puntualizó que la recepción de ofertas se realizará a partir de las 10 y las 15, según consignó la agencia Noticias Argentinas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La nueva estrategia del Gobierno para frenar el dólar que arrancó julio a $29,40

En ese marco, y para evitar una disparada mayor de la moneda norteamericana, el Banco Central subió en 3 puntos porcentuales los encajes bancarios para los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo.

Desde la autoridad monetaria, a cargo de Luis Caputo, aseguraron que esta medida provocará una absorción de liquidez de 60 mil millones de pesos, ya que cada punto equivale a 20 mil millones. El lunes, el dólar arrancó la semana con una baja de 54 centavos y cotizó a 29,03 pesos.