ECONOMIA
mercado de divisas

El dólar terminó la semana a la baja y cerró a $28,62

La divisa estadounidense terminó a $27,54 para la compra y $28,62 para la venta.

el dólar 06292018
El dólar cerró este martes por encima de los 28 pesos. | Captura

El dólar cerró la semana con un valor inferior al jueves y terminó a 27,54 pesos para la compra y 28,62 para la venta. De esta forma, suma en la semana una caída de noventa y cinco centavos respecto del cierre del viernes pasado. 

La divisa estadounidense registró en el día una caída de 12 centavos y en comparación con el viernes pasado y el récord de 29,57 pesos de ese día, cayó 95 centavos, consignó Noticias Argentinas

Durante el inicio de la jornada de este viernes, el billete se ofreció al público a $28,50, cinco centavos por encima del cierre del jueves en el Banco Nación, mientras que en otras entidades el valor de la divisa estadounidense alcanzó los 29 pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, el Gobierno dispuso este viernes emitir Letras del Tesoro por 1.500 millones de dólares, a 379 días de plazo, que podrán ser suscriptas mediante Lebacs en pesos. La decisión se tomó "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año", según señalaron desde el Poder Ejecutivo.

La emisión se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada este viernes en el Boletín Oficial. "Disponer la emisión de las Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 26 de julio de 2019, por un monto de hasta valor nominal original dólares estadounidenses mil quinientos millones", de acuerdo con el primer artículo del texto oficial.

Las últimas ruedas se caracterizaron por una cotización con rumbo sinuoso y la sesión de hoy no fue la excepción. En las primeras horas de operaciones el billete subía levemente, luego del esperado canje de Lebac por Letras del Tesoro (Letes) en dólares que no atrajo a muchos inversores.