ECONOMIA
divisas

El dólar cotiza a $28,50, cinco centavos por encima del cierre de ayer

En el último día hábil de la semana, la moneda estadounidense se vende por encima del valor del jueves.

cotizacion-dolar-07042018-01
Cotización del Dólar | Télam

En el último día hábil de la semana y previo al fin de semana largo, el dólar se ofrece al público a $28,50, cinco centavos por encima del cierre de ayer en el Banco Nación, que tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado cambiario. En otras entidades, el valor de la divisa estadounidense alcanzó los 29 pesos.

Por otro lado, el Gobierno dispuso este viernes emitir Letras del Tesoro por 1.500 millones de dólares, a 379 días de plazo, que podrán ser suscriptas mediante Lebacs en pesos. La decisión se tomó "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año", según el Poder Ejecutivo.

La emisión se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada este viernes en el Boletín Oficial. "Disponer la emisión de las Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 26 de julio de 2019, por un monto de hasta valor nominal original dólares estadounidenses mil quinientos millones", de acuerdo con el primer artículo del texto oficial.

Según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, las Letras del Tesoro con fecha de emisión del 12 de julio de 2018 tendrán un vencimiento: 26 de julio de 2019. La suscripción podrá ser efectuada mediante las "Letras del Banco Central de la República Argentina Segmento Interno (LEBACs "Segmento Interno") en pesos", que serán anunciadas mediante comunicado de prensa por el Ministerio de Hacienda junto con su correspondiente precio de aceptación.