ECONOMIA
Tipo de cambio

El dólar Blue cierra en $ 217 vendedor y suma su segunda jornada consecutiva en alza

La divisa informal trepa tres pesos en lo que va de la semana. Por el contrario, los dólares financieros reafirman su tendencia a la baja.

Dólar
El dólar nuevamente en alza. | Perfil

El el dólar informal o “blue” sube dos pesos y acumula su segunda suba consecutiva. A la expectativa de que se vote el acuerdo con el FMI en el Congreso, la divisa informal operaba al cierre de la jornada en $ 213 para la compra y $ 217 para la venta. 

La brecha con el mayorista y el minorista oficial se mantiene alrededor del 100%. En concreto, marca una diferencia de más de 103% en relación al mayorista y de alrededor de 96% en comparación con el promedio del minorista.

Más controles de la AFIP sobre las importaciones para evitar escasez de dólares

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo cerraron el día los dólares oficiales

Al contrario del Blue, los dólares financieros operaban con significativas bajas. En ese sentido,  el “dólar bolsa” retrocedía casi dos pesos hasta los $ 206,62. En tanto, el Contado con Liqui caía a $ 219, 28. El CCL se mantiene como la moneda más cara del mercado, pero muy cerca del Blue.

Asimismo, el dólar oficial termina un nuevo día en $105 para la compra y $111 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vendía en $183,15 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

El minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios crece levemente. Así, llegaba a  $ 112,39Con la suma del 30%  alcanzaba los $146,11.

Además, en el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa se alzaba hasta los $105,89, poco más de 10 centavos de los $ 106..

En el arranque de febrero, se renueva el cupo para comprar los u$s200 ¿quiénes pueden acceder?

Cómo está el riesgo país

El riesgo país crece un 0,10%, pero se mantiene por debajo de los 1.800 puntos básicos. Cerca de las 16 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba 1.773 pb.

RM