ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar comenzó la semana estable con una suba de cuatro centavos

La moneda estadounidense marcó este lunes un leve rebote tras dos jornadas consecutivas a la baja.

dolar-28-02
El dólar avanzó un centavo este martes y se ubicó en los $28,02 para la venta. | Cedoc

El dólar continúa operando en los márgenes de estabilidad que alcanzó el mes pasado, cuando comenzó a asentarse alrededor de los 28 pesos. Tras cerrar a ese valor el viernes, y después de dos días consecutivos a la baja, la moneda estadounidense comenzó la semana con una leve suba de cuatro centavos.

El el billete verde terminó este lunes a 27,04 pesos para la compra y a 28,04 pesos para la punta vendedora, según un promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina.

Tras el recorte anunciado la semana pasada por el Ministerio de Hacienda, el BCRA subastó este mediodía 50 millones de dólares provenientes del acuerdo "stand-by" con el Fondo Monetario Internacional. El precio de corte promedió los 27,39 pesos, y el mínimo valor adjudicado fue de 27,38 pesos.

La cartera que conduce Nicolás Dujovne informó el miércoles pasado que el monto que licita en todas las jornadas hábiles pasaría de 100 millones de dólares a 75 millones para el resto de la semana pasada y a 50 millones a partir de este lunes. La decisión obedeció a "la posición de liquidez en pesos" que se ha acumulado, reportó Hacienda.

En el mercado informal, el dólar blue caía cinco centavos y se ofrecía a 28,30 pesos en cuevas del microcentro porteño, según el relevamiento que realiza Ámbito Financiero.

En el Banco Nación, que suele operar valores inferiores a los de la city, la moneda estadounidense se vendía a 27,90 pesos, el euro cotizaba a 33,20 y el real brasileño se mantenía en 700 pesos las 100 unidades.

Las reservas del BCRA subieron el viernes en 56 millones de dólares y acumulaban unos 57.797 millones.