ECONOMIA
Mercado de Divisas

El dólar creció 4 centavos y cerró a $20,21

La suba se dio tras una leve la baja de la tasa de Lebac.

dólar 20180702
Dólar. | Cedoc

La cotización del dólar volvió a crecer este miércoles cuatro centavos para venderse a $20,21, aunque llegó a picos de 20,26 durante la jornada. Para la compra, la divisa se ubicó $19.67, luego de que el Banco Central aplicara un leve recorte en la tasa de Lebac y licitara alrededor de $94.000 millones a la plaza local.

En tanto el Banco Nación cotizó la moneda norteamericana al final del día a $20,15 para la venta y $19,65 para la compra, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la plaza mayorista terminó con un incremento de siete centavos, a $19,92 punta vendedora.En el caso del mayorista, llegó a escalar once centavos a primera hora, aunque por la tarde mermó la ganancia.

Operadores subrayaron que hubo una importante demanda para dolarizar carteras particularmente durante la mañana, lo cual impulsó el precio del tipo de cambio.

Los aumentos se produjeron luego de que se realizara la segunda licitación de Lebac del año, en la cual el Banco Central aplicó un leve disminución de la tasa, que pasó de 27,24% a 26,75% para el corto plazo.

Al concretar una renovación parcial del vencimiento, la autoridad monetaria inyectó alrededor de $94.000 millones al mercado, cifra que superó lo estimado por los analistas de la city porteña.

Ante ese resultado, los especialistas estimaron que había una probabilidad de que el monto no renovado se dirigise al dólar. No obstante la tasa quedó en línea con lo operado en el mercado secundario y ahora se mantendrá a la expectativa respecto de cuál será el próximo movimiento del organismo que conduce Federico Sturzenegger.