ECONOMIA
Mercado de Divisas

El dólar frenó la suba y cerró a $28,16

Luego de tres jornadas al alza, la moneda norteamericana retrocedió seis centavos.

Dolar-generico-02082018
Imagenes genericas del dolar | Bloomberg

El dólar bajó este jueves seis centavos, y cerró la jornada a $28,16 para la venta, en una ronda en la que la oferta repuntó sobre el cierre.

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó a $27,13 para la punta compradora y $28,16 la vendedora.

A mitad de rueda, la moneda norteamericana había llegado a tocar los $28,29, pero por una mejora en la corriente vendedora logró revertir la tendencia, según informó la agencia NA. El día anterior, el dólar había subido 21 centavos, y cerró a $28,23 para la venta, luego de la decisión del Ministerio de Hacienda de recortar el volumen de divisas que subasta a diario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En línea con ese anuncio, esta jornada, la entidad que dirige Luis Caputo redujó el monto ofrecido en su subasta a 75 millones de dólares, en lugar de los 100 millones de dólares habituales. El precio promedio de corte se ubicó en $27,6147, con un mínimo de precio adjudicado de $27,6110.