ECONOMIA
COTIZACIÓN

El dólar retrocede 19 centavos y se vende a $24,48

Luego de la jugada que el martes realizó el Banco Central donde consiguió renovar el 100% del megavencimiento de $615,8 mil millones de Lebac, la divisa norteamericana muestra una baja respecto al último cierre.

El dólar hoy
Según el promedio de cotizaciones que realiza el Banco Central, en el Banco Nación la divisa se vendía a 25,80 pesos, mientras que en el Galicia y el ICBC, a 26,10 pesos. | Cedoc

El dólar minorista cotiza este miércoles a 23,45 pesos para la compra y 24,48 pesos para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central.

De acuerdo con la autoridad monetaria, en el Banco Nación la moneda norteamericana se vendía a 24,30 pesos, mientras que en bancos como Galicia, ICBC y Supervielle, 24,60 pesos, informó la agencia Noticias Argentinas. 

El martes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consiguió renovar el 100% del megavencimiento de $615,8 mil millones de Lebac el martes, y pudo colocar otros 5.000 millones adicionales. De este modo superó un examen clave sobre la confianza del mercado, tras dos semanas de fuerte desarme de esos títulos, de parte de inversores extranjeros primero, y luego de fondos comunes de inversión.

Conferencia. El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ofrecerá durante esta tarde una conferencia de prensa para presentar el Informe de Estabilidad Financiera Primer Semestre 2018.

En encuentro con los periodistas tendrá lugar en el Salón Bosch de la sede de la autoridad monetaria en la calle Reconquista 266 a las 15:30, precisó la entidad, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Será la primera vez que el titular de la entidad financiera hable desde cuando comenzaron las turbulencias financieras el pasado 23 de abril que generaron una devaluación del 20,5% y la sangría de unos 7.739,4 millones de dólares de las reservas internacionales.

El martes el Banco Central pasó un duro test cuando logró renovar el 100 por ciento de las Lebac que vencían y colocó 5.000 millones de pesos adicionales. Las tasas contaron con un elevado nivel dispuesto por la autoridad monetaria, ubicado en un 40% para el plazo de los 30 días.