ECONOMIA
Mercados

El dólar se mantiene estable

La moneda estadounidense abrió en 24,88 pesos a la venta minorista. Qué pasa con el valor del petróleo.

El dólar hoy
Según el promedio de cotizaciones que realiza el Banco Central, en el Banco Nación la divisa se vendía a 25,80 pesos, mientras que en el Galicia y el ICBC, a 26,10 pesos. | Cedoc

El dólar minorista se ubicaba este mediodía 3 centavos por debajo del último cierre, para ofrecerse a 23,90 pesos para la compra y 24,88 pesos para la venta, según el promedio del Banco Central.

En el Banco Nación, la divisa se ofrecía a 24,80 pesos; en los bancos Galicia y Credicoop, a 25 pesos y en el ICBC se observaba el valor más alto: 25,15 pesos.

Esta tarde, el Banco Central informará si mantiene la tasa de referencia en el 40%, que fijó a principios de este mes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Petróleo. El petróleo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex), subía 0,3% y se comercializaba a US$ 72,46 el barril en los contratos con entrega en junio próximo.

En tanto, el crudo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), se apreciaba 0,8% y se ubicaba a US$ 79,85 el barril en los contratos con entrega en julio, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Bloomberg.