El dólar no detiene su marcha ascendente y se acerca cada vez más a los $3,50. La divisa estadounidense volvió a registrar hoy una suba de dos centavos y su cotización llegó hasta los 3,47 pesos, en casas de cambio y entidades financieras de la City, donde acumuló un aumento de nueve centavos en la semana.
El dólar, que quedó así en su nivel más alto de los últimos seis años, desde diciembre de 2002, anotó hoy su decimocuarta suba consecutiva en el segmento minorista formal y la decimoctava en el interbancario. "El Banco Central estuvo hoy muy activo, tanto en la oferta de divisas como en las intimidaciones a los compradores para que desarmen posiciones, lo que se tradujo en una marcada volatilidad que dominó toda la rueda", dijo a la agencia de noticias DyN un operador porteño.
El dólar se apreció hoy dos centavos hasta 3,43 pesos comprador y 3,47 vendedor, lo que significa una suba de nueve centavos desde el último viernes y de catorce centavos desde el 17 de noviembre, cuando se había pactado en 3,33 pesos.
El mercado registró hoy el menor volumen operado de la semana, 258 millones de dólares, debido a la escasa oferta de dólares por parte del sector exportador y el Banco Central, que durante los últimos cinco días convalidó la devaluación del peso.