ECONOMIA
Divisa

El dólar sigue subiendo y ya cotiza $17,10

Superó cuatro centavos el cierre de ayer. La visión de Marcos Peña al respecto.

El dólar blue presenta un alza tras los anuncios de la AFIP
| Cedoc

El dólar continuaba hoy negociándose en el mercado local con una tónica alcista, al cotizar a 17,10 pesos para la venta luego de que ayer llegó al récord de los 17 pesos.

Ante esto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la suba "era previsible" dentro de las pautas presupuestarias, y que "destierra el discurso de la bicicleta financiera" bajo la actual política económica, y reiteró que "los argentinos no están pendientes del tipo de cambio". "Esta suba era previsible y posible, se está desempeñando con normalidad" el tipo de cambio previsto por el Gobierno en el Presupuesto de este año, remarcó Pena, luego de que ayer la moneda estadounidense superó la barrera de los 17 pesos, al tiempo que sostuvo que el movimiento del dólar, "destierra el discurso de la bicicleta financiera".

En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, luego de una reunión de gabinete ampliado, el funcionario sostuvo que el Banco Central va "monitoreando" el tipo de cambio a través del sistema flotante que está en vigencia, “frente a las distintas variaciones que pueden ir ocurriendo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Igualmente, reconoció que “obviamente hay distintas visiones y presiones: hay quienes creen que el dólar está atrasado, y que para fomentar la producción y la exportación y la competitividad de nuestras economías, tienen que dejar que suba; y hay otros que creen que no”.

“Pero se va dando en un equilibrio, en el que el Banco Central va acompañando los distintos procesos”, aseguró el ministro, quien apuntó que “si vemos las proyecciones presupuestarias para este año, esta suba era previsible y posible, y creemos que se está desempeñando en un contexto de mucha tranquilidad y normalidad”.

“Los argentinos no están pendientes de lo que está pasando con el tipo de cambio, porque hay esta flexibilidad necesaria. Y esto destierra todo el discurso sobre las bicicletas financieras, justamente porque no hay seguro de cambio”, concluyó.