ECONOMIA
Cotizaciones

El dólar volvió a su máximo histórico: cerró a $19,93

La divisa norteamericana volvió a subir 14 centavos por un incremento en la demanda.

Dólar
Dólar | Cedoc

El dólar trepó este martes a $19,93 para la venta y se ubicó así en un nuevo nivel histórico, en una jornada en la cual llegó a superar los $20, con una firme demanda impulsada por el nerviosismo en los mercados globales.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $19,42 para la punta compradora y a $19,93 para la vendedora.

Por la mañana, ese promedio llegó a ubicarse en los $20,01, pero con el correr de las horas recortó la ganancia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a ello, en algunas entidades financieras como ICBC y Galicia, el dólar finalizó la rueda a $20,10 y $20,05, respectivamente. Mientras que en los mostradores del Banco de la Nación, cotizó a $19,85, luego de tocar los $19,95.

Récord. El 31 de enero último, el dólar había tocado por primera vez los $19,93, pero al comenzar febrero se había alejado de ese valor. Así, desde que Mauricio Macri llegó a la Presidencia, el peso se devaluó un 102,3% frente a la moneda norteamericana.

Operadores de la city indicaron a la agencia Noticias Argentinas que el monto negociado en el segmento de contado fue de USD 892.585 millones.

Analizaron que la plaza local sintió el impacto directo de los malos resultados en los mercados globales, lo cual provocó que operara con una marcada volatilidad, principalmente en la primera parte de la jornada, hasta que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires logró revertir la tendencia negativa.

En el inicio de semana, el emblemático índice de Nueva York, el Dow Jones, llegó a perder más de 1.500 puntos durante la sesión.

De acuerdo con las cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average finalmente perdió 4,6%, lo cual provocó también una fuerte caída en el ámbito bursátil porteño.