El dólar volvió a subir este martes y cerró a 37,04 pesos para la compra y a 38,74 pesos para la venta, según el promedio de entidades que realiza el Banco Central de la República Argentina.
La moneda estadounidense marcó así una suba de 49 centavos respecto del lunes, jornada en la que a su vez subió otros 34 centavos, luego de que la semana pasada cerrara en baja.
La nueva escalada tuvo su reflejo en Brasil, conmovido además por la incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo. En el país vecino, la divisa norteamericana aumentó un 1,8 por ciento y se vendía a 4,16 reales.
En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el dólar saltó 56 centavos a 37,94 pesos, pese a que el BCRA habría vendido unos 40 millones de dólares para frenar la disparada, estimaron operadores en diálogo con el diario Ámbito Financiero.
Aseguran que Argentina y otros 6 emergentes están en riesgo de crisis cambiaria
En el mercado informal, el dólar blue subió unos 55 centavos y se vendía a 38,25 pesos, según el relevamiento del matutino en cuevas del microcentro porteño.
En el Banco Nación, que suele operar a valores inferiores de los de la city, la moneda estadounidense se vendía a 38,50 pesos, mientras que el euro se ofrecía a 46,10 pesos y el real se intercambiaba a 900 pesos las 100 unidades.
Las reservas del Banco Central cayeron el lunes en 127 millones de dólares y se ubicaban en 51.086 millones de dólares.
F.F.