ECONOMIA

El empresario que reinauguró la Aurora-Grundig junto a Cristina

El ingeniero Rubén Cherñajovsky es dueño del Grupo Newsan, que fabrica electrónicos en Ushuaia. Cómo logró cuadriplicar sus ventas en dos años. Su hija famosa.

Cherñajovsky, Cristina y funcionarios en la inauguración de la quinta planta del Grupo Newsan en Tierra del Fuego
| FortunaWeb.
La planta 5, como la llaman los empleados de NewSan, no es otra que la ex fábrica Aurora-Grundig, cerrada en 1997 y ahora reinaugurada por su nuevo propietario, el ingeniero Rubén Cherñajovsky.

El empresario es el socio mayoritario de Newsan (con el 64% de las acciones junto al empresario uruguayo Gabriel Fridman, el otro 36% pertenece a la japonesa Sanyo), que nació en 1991 y este año facturará $ 4.000 millones.

La evolución de sus ventas fue explosiva en los últimos dos años, se duplicó de $ 900 millones en 2009 a $ 2.000 millones el año pasado y en 2011 se volverá a duplicar. Más del 90%, aclara el titular de grupo, son productos fabricados en el país con un creciente porcentaje de componentes de producción local, como por ejemplo los motherboard.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

(*) Editor de FortunaWeb.