viernes 28 de febrero de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / "Vamos a trabajar con ellos"
viernes 6 diciembre, 2019

El gabinete de Alberto: el FMI felicitó a Guzmán, Kulfas y Pesce

El vocero del organismo de crédito internacional, principal acreedor de la Argentina, se mostró conforme con los nombramientos.

Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional. Foto: NA
viernes 6 diciembre, 2019

El principal acreedor de la Argentina, el Fondo Monetario Internacional (FMI), se mostró conforme con el equipo económico que nombró el presidente electo, Alberto Fernández, que fue anunciado este 6 de diciembre. El vocero del organismo, Gerry Rice, felicitó a Matías Kulfas, ministro de la Producción, a Martín Guzmán (Economía) y Miguel Angel Pesce (Banco Central).

"El FMI quiere felicitar a Martín Guzmán, Matías Kulfas y Miguel Pesce, por sus nombramientos en el Ministerio de Economía, Producción y el Banco Central", resumió Rice en su cuenta oficial de Twitter. "Esperamos poder trabajar con ellos", dijo.

En una entrevista que le dio al diario Página 12 en noviembre, Fernández había anticipado que la pobreza y el hambre estaban en su tope de prioridades, luego la deuda. "Si digo que la deuda es tan importante como la pobreza y el hambre, ya empiezo a condicionar. Todo lo que hagamos tiene que ser para terminar con la pobreza y el hambre", explicó en esa oportunidad. 

"Después hay otras urgencias, de otro tipo: la deuda, la Justicia, la educación. Devolver la ciencia y la tecnología al lugar que corresponde", sostuvo en aquel reportaje. 

Otra de las definiciones que había dado Fernández tras ganar la presidencia el 27 de octubre fue que no aceptaría el último desembolso, de 11 mil millones de dólares, que el FMI tenía previsto hacer para la Argentina, como parte del préstamo acordado con Mauricio Macri. Para Fernández, tomar más deuda no es la solución para cancelar esa deuda. 

El FMI tuvo conversaciones con Fernández y su equipo tras las elecciones y ambos mostraron predisposición. 

MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4919

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.