sábado 02 de julio de 2022
ECONOMIA Consenso

El Gabinete Económico se reunió con empresarios para avanzar en un nuevo acuerdo de precios

Martín Guzmán, Matías Kulfas, Roberto Feletti y Miguel Pesce mantuvieron un encuentro con representantes de los sectores de la alimentación, limpieza e higiene.

04-01-2022 19:12

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, y el Presidente del Banco Central, Miguel Pesce, compartieron  un almuerzo de trabajo en el Palacio de Hacienda con empresarias y empresarios del sector de la alimentación, limpieza e higiene.

Participaron en representación del sector empresario Laura Barnator (Unilever); Gabriela Bardin (P&G); Gonzalo Fagioli (Quilmes); Abelardo Gudiño (Coca Cola); Adrián Kaufman Brea (Grupo Arcor); Maximiliano Lapidus (La Serenísima); y Agustín Llanos (Molinos Río de La Plata). 

Ropa y zapatos: Guzmán y Kulfas buscan opciones para contener el aumento de precios.

En el encuentro, dialogaron acerca del “esquema integral de políticas macroeconómicas, y avanzaron en los consensos para alcanzar un acuerdo de precios que coadyuva a atacar el problema de la inflación”, señaló el comunicado del Ministerio de Economía.

Los funcionarios presentaron un análisis de la situación económica donde haciendo foco la recuperación del Producto, el crecimiento del empleo, la inversión, las exportaciones y la estabilidad cambiaria. 

Inflación y acuerdos de precios

Además, hicieron hincapié en “complementar un esquema macroeconómico integral para atacar el problema inflacionario con políticas de precios e ingresos, que incluyan acuerdos de precios entre el sector público y el sector privado”.

En cuanto al nuevo esquema de acuerdos de precios que se pretende delinear en los próximos días, desde el Palacio de Hacienda afirmaron que “hubo una actitud cooperativa y constructiva por parte de las empresas, quienes valoraron la importancia de los acuerdos de precios para ayudar a coordinar expectativas que permitan atacar el elemento de persistencia en el proceso inflacionario de una forma que sea consistente con el resto de las políticas macroeconómicas”.

LM / ds