ECONOMIA
AVISOS EN EL BUSCADOR

El Gobierno acude a Google para publicitar el acuerdo de precios

Cada vez que alguien tipee la palabra “precio” seguida de algún producto, aparecerá primero en la lista.

‘GOOGLEADS’. Cada vez que se escribe “precio” aparece primero el link de “Precios Cuidados”.
| Cedoc Perfil

El Gobierno procura que el acuerdo de precios que acaba de transitar su primera semana llegue a todos los públicos. Por eso, como parte de la estrategia comunicacional también publicita a través de Google, el mayor buscador de internet, y su sistema de Google AdWords.

Cada vez que alguien tipee en la barra de búsqueda la palabra “precio” seguida de algún producto, aparecerá primero en la lista, y destacado como “anuncio relacionado”, el link a la web www.precioscuidados.com, el portal patrocinado por la Secretaría de Comercio Interior, con la lista de los artículos incluidos en el convenio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La campaña la maneja Presidencia y es parte de los costos presupuestados para 2014”, explicaron voceros de Economía al respecto.

El sistema de avisos de Google funciona a través de un régimen de “palabras clave”. “Cuando los usuarios realicen una búsqueda introduciendo una de sus palabras clave, su anuncio puede aparecer del lado derecho de los resultados de la búsqueda”, indica la web de Google.

El costo de este tipo de avisos es prefijado por el anunciante (en este caso, el Estado). Google cobra por cada click en un sitio promocionado. Y a diferencia de otros gastos publicitarios del Gobierno, acá puede ahorrar y controlarlo: “No existe un requisito de inversión mínima”, explica Google en su portal, y agrega: “Por ejemplo, se puede establecer un presupuesto diario máximo de US$ 5 y un costo máximo de US$ 0,10 cada vez que su anuncio reciba un click”.