ECONOMIA
Agro

El Gobierno anunció créditos a tasas subsidiadas para comprar maquinaria agrícola

El Banco Nación otorgará una línea de crédito por $60.000 millones para la compra de maquinaria agrícola e insumos. Esta contempla a los productores PyMEs y clientes del banco que asistan a la muestra agroindustrial.

El patentamiento de maquinaria agrícola creció 37,8% en 2021
El patentamiento de maquinaria agrícola creció 37,8% en 2021 | Perfil

El Gobierno anunció créditos por $60.000 millones a tasas preferenciales para la compra de maquinaria agrícola e insumos.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, suscribió este lunes una carta de compromiso con la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, a través de la cual se acordaron condiciones especiales para acceder al financiamiento en la próxima edición de Agroactiva 2023.

La oferta de crédito que será de $60.000 millones, contará con una bonificación de tasa de 5 puntos porcentuales, lo que resulta en una tasa final de 59%, y contempla a los productores PyMEs y clientes del Banco que asistan a la muestra agroindustrial, la cual se se llevará a cabo desde el 7 al 10 de junio.

Efecto sequía: la venta de maquinaria agrícola muestra una caída del 60-70% con respecto al año pasado

La palabra de los funcionarios

Bahillo destacó que "este acuerdo es un gran apoyo para seguir potenciando y acompañando al sector productivo" y remarcó "la buena predisposición del Banco para acompañar con las distintas líneas de financiamiento, en situaciones inclusive complejas y difíciles, como fue la emergencia agropecuaria en el marco de la sequía".

Asimismo subrayó que estas iniciativas "permiten a los productores incorporar más área, más tecnología, con el desafío permanente que tenemos de llevar adelante políticas públicas, promociones, que incentiven más trabajo, más producción, valor agregado, en definitiva, más exportaciones para todos los argentinos".

Por la sequía, se desplomaron las ventas de maquinaria agrícola y peligran miles de empleos

Por su parte, Batakis afirmó que "el sector agropecuario es uno de los motores fundamentales del entramado productivo nacional. Está en nuestra naturaleza apuntalar los esfuerzos de todos los productores con el diseño de herramientas de financiación que nos permitan acompañarlos en el desarrollo y crecimiento de sus negocios".

"El Banco Nación siempre está a disposición para que los sectores productivos de Argentina avancen, sean más complejos, con más integración nacional. En vísperas de Agroactiva, que se realiza en Armstrong, provincia de Santa Fe logramos este acuerdo con la Secretaría de Agricultura para subsidiar y llegar con una tasa de interés que sea accesible para todos los productores", concluyó.

LD / ED