Perfil
CANAL E
Números rojos

Efecto sequía: la venta de maquinaria agrícola muestra una caída del 60-70% con respecto al año pasado

“La sequía nos afectó de esta manera, no podemos hacer nada pero podemos mitigar el efecto con créditos”, dijo Eduardo Borri, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola.

Efecto sequía: la venta de maquinaria agrícola muestra una caída del 60-70% con respecto al año pasado
Efecto sequía: la venta de maquinaria agrícola muestra una caída del 60-70% con respecto al año pasado | TELAM

La venta de maquinaria agrícola marca una suerte de expectativa del sector agro de cara a la próxima campaña de siembra y por eso es mirado con mucha atención por los profesionales.

En este contexto, nos comunicamos con Eduardo Borri, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, quien habló sobre la actualidad del sector.

“El INDEC todavía no refleja la caída que nosotros estamos viendo en nuestras plantas, las nuevas ventas rondan el 60 o 70% con respecto al 2022”, dijo Borri, quien luego explicó que el 2022 fue un año de venta récord.

“La sequía nos afectó de esta manera, no podemos hacer nada pero podemos mitigar el efecto con créditos”, aseveró el entrevistado. “El Banco Central no está colaborando porque hay un encarecimiento de tasas”, añadió.

Asimismo, el entrevistado dijo que la industria nacional cuenta con un 50% del market share. “No estamos en contra de la importación pero no queremos que se financie con dinero público”, explicó.

Luego, Borri dijo que se busca una tasa especial para financiar al sector del agro de cara a la próxima campaña. “Buscamos preservar los puestos de trabajo, la próxima cosecha parece que va a ser buena”, complementó.