ECONOMIA
Precios en la mira

El gobierno comienza la semana reuniéndose con supermercadistas para hablar de precios

Con el consumo como eje principal, esta tarde la Secretaria de Comercio Interior Paula Español se reúne con las cadenas de supermercados.

Precios en góndolas
Precios en góndolas | cedoc

La secretaria de Comercio Interior citó para esta tarde a supermercados y empresas de consumo masivo con el objetivo de establecer las reglas que permitirán en los próximos meses "preservar la capacidad de compra en el mercado interno".

El tema precios de los alimentos es uno de los que más preocupa. En el último año fueron muchos los estudios y análisis que indicaron la fuerte suba que vienen experimentando y como impactan en la inflación.

Destacan la incorporación de 800 nuevos productos de pymes en los supermercados

En este contexto, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, encabezará hoy un encuentro con los CEO de las principales cadenas de supermercados, para trabajar una agenda común con el objetivo de que el incremento del consumo forme parte de la reactivación económica, apuntalando la producción y la creación de empleo.

PAULA ESPAÑOL
Paula Español

Según se informó desde la Secretaría, "hay tres ejes fundamentales para poner en marcha la rueda de la economía y el crecimiento del país”, y precisaron que “el énfasis estará puesto en el cuidado del poder adquisitivo y la preservación del poder de compra, como prioridades de la gestión".

Español citó a supermercados y empresas de consumo masivo a fin de establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno.

Cinco preguntas sobre la renovación de Precios Cuidados

Desde la semana pasada, la funcionaria retomó reuniones con las principales empresas de consumo masivo y con los supermercados para trabajar "en una agenda determinada de precios, que tiene como objetivo cuidar el acceso a los productos de la canasta básica de las y los argentinos y evitar que se produzcan abusos", enfatizaron.

LR / TL