ECONOMIA
Reestructuración

El Gobierno comenzó el proceso de identificación de bonistas

El oficialismo designó como Agente de Información para la identificación de los bonistas a Morrow Sodali. El proceso se prolongará hasta el 16 de marzo.

20200222_martin_guzman_cedoc_g.jpg
Gira. Tras el aval del Fondo a la quita, Guzmán se reune con Georgieva en Riad antes de viajar a Washington. | cedoc

A partir de este miércoles 4 de marzo, el Gobierno pone primera con el proceso para la identificación de los bonistas. Se trata de establecer en primera instancia quiénes son los acreedores de la deuda pública, de lo que se entiende hay una gran dispersión. El paso siguiente del proceso será acercarles la oferta de reestructuración de la deuda. A tal fin y en el marco en el marco de la Ley 27.544 “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública emitida bajo Ley Extranjera”, el Ministerio de Economía indicó que se ha designado a Morrow Sodali como Agente de Información. 

Vale consignar que la fecha límite para la identificación de los bonistas será el 16 de marzo a a las 13:00 horas (horario local).

El Ministerio de Economía lanzó este pedido a los acreedores privados para que le "informen sus identidades y tenencias a efectos de facilitar la comunicación con los mismos".  El Agente de Información asistirá en la identificación de los tenedores. Según indicaron desde Economía "Es la intención de la República hacer uso de la información para contactar al mayor número posible de tenedores con el fin de entablar relaciones y conocer sus opiniones".

Argentina contrata a BofA, HSBC y Lazard para reestructurar deuda

La cartera conducida por Martín Guzmán publicó un listado de 29 bonos que serán objeto del canje: hay algunos emitidos durante los canjes de deuda de 2005 y 2010 -por el default de 2001- y durante el Gobierno de Mauricio Macri.

El comunicado indica que los tenedores (y/o sus intermediarios) podrán contactarse por distintos canales, ya sea el sitio web del Agente de Información (https://bonds.morrowsodali.com/argentinay los Tenedores con cuentas en Euroclear o Clearstream, Luxemburgo, deberán proveer la información requerida a través de su respectivo banco custodio al (a los) sistema(s) de compensación correspondiente.

LR/FeL