ECONOMIA
Plan por si fallan las medidas de la AFIP por el dlar

El Gobierno estudia la pesificación como último recurso contra la fuga

Fuentes oficiales confirmaron a PERFIL que es una de las opciones que tiene la Presidenta en su mesa de decisiones. No será compulsiva.

El que depositó dólares. CFK no quiere que la comparen con Duhalde y pide consejo.
| Cedoc

A dos semanas de iniciada la fuerte salida de depósitos en dólares del sistema financiero por los nuevos controles de la AFIP, que ya se consumió US$ 1.500 millones o el 10% de los ahorros en esa moneda, fuentes del Gobierno admitieron al Diario PERFIL que entre los diversos planes que el oficialismo estudia para evitar la sangría del billete verde se encontraría la pesificación de los depósitos, aunque no sería en forma compulsiva sino en el marco de una “ofensiva cultural” en contra de la moneda nortemericana, que incluiría fuertes incentivos al ahorro en pesos.

Una alta fuente política de la Casa Rosada confirmó que la idea, que juzgó “extrema”, es una de las tantas que se encuentran siendo debatidas en el marco de una mesa de trabajo lanzada por la misma Cristina Fernández de Kirchner. Allí debaten “todas las alternativas posibles” el vicepresidente electo, Amado Boudou; la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite