ECONOMIA
En los prximos meses

El Gobierno extenderá la Asignación Universal por Hijo a 250.000 nuevos beneficiarios

Lo anunció José Cano, titular del Plan Belgrano. Prometió incorporar a “todos los monotributistas” y a empleados que superen el salario mínimo.

Acuerdo. El radical Cano, está por cerrar con Amaya, del PJ.
| Cedoc Perfil

José Cano, titular del llamado “Plan Belgrano”, anunció que el gobierno nacional extenderá los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 250.000 nuevos beneficiarios.

El funcionario explicó que “se va a incorporar a todos los monotributistas, a los empleados en relación de dependencia que superan el Salario Mínimo, Vital y Móvil y también a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales”.

"Los niños que nacen en el Noroeste Argentino (NOA) tienen menos posibilidades que los niños que nacen en el centro del país”, comentó el dirigente radical en una entrevista por la radio Rock & Pop.

“En los primeros cuatro años de gobierno aspiramos a completar el eje de Pobreza Cero”, afirmó el diputado nacional con mandato cumplido y excandidato a gobernador de Tucumán.

La AUH fue puesta en marcha por decreto en 2009, durante el primer gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El beneficio, luego ratificado por ley en el Congreso de la nación, está destinado a desempleados, trabajadores no registrados o personas que ganan menos del Salario Mínimo, Vital y Móvil con un beneficio por cada hijo menor de 18 años o hijo discapacitado.

Cano resaltó que “el plan Pobreza Cero tiene el objetivo de luchar contra la desnutrición", yse refirió a la recuperación del Ferrocarril Belgrano y el Mitre, al considerar que “tienen una importancia fundamental para los productores”.

“Estamos estudiando la compensación por flete para los productores del NOA y algo muy importante es que además el Presidente decidió aumentar la producción de bioetanol", subrayó el funcionario.

Cano fue puesto en funciones por el presidente Mauricio Macri en el llamado Plan Belgrano. Se trata de un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura para diez provincias del Norte Argentino, una de las promesas de campaña del frente Cambiemos.

El plan consiste en una una inversión en infraestructura de 16.000 millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50.000 millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios, según informó la agencia Telam.