ECONOMIA
Nuevo acuerdo

Al límite del vencimiento, el Gobierno pagó US$ 2.700 millones al FMI

Una misión viajará a Washington la semana próxima para continuar las discusiones sobre "políticas para salvaguardar la estabilidad económica, en el contexto de una situación desafiante" según el FMI.

Fondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional | AFP

El Ministerio de Economía informó que este viernes se pagaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) alrededor de US$ 2.700 millones correspondientes a los vencimientos del junio “sin usar dólares sino DEGs (Derechos Especiales de Giro) y yuanes”.

Fuentes de primera línea del Palacio de Hacienda detallaron a PERFIL que el pago estuvo compuesto por 2.100 millones en DEGs y 600 millones en yuanes.

Un equipo económico encabezado por Leonardo Madcur y Gabriel Rubinstein viajará a los Estados Unidos a principios de la semana entrante “con el objetivo de acordar el staff level agreement (acuerdo técnico para renovar el programa), indicaron desde el Palacio de Hacienda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pago fue confirmado por la Directora de Comunicaciones del FMI, Julie Kozack, quien además adelantó los pasos a seguir entre el país y el organismo internacional “con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa respaldado por el Fondo”.

Massa sobre el FMI: “Hay que pagarle y sacarlo de la Argentina para no volver nunca más"

Según Kozack, los intercambios técnicos se basan en “un paquete de políticas para salvaguardar la estabilidad económica, en el contexto de una situación desafiante, en parte afectada por la sequía histórica”. 

Qué discute el FMI con el gobierno argentino

“Las discusiones están enfocadas en fortalecer las políticas macroeconómicas para apoyar la acumulación de reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables”, agregó.

“Las autoridades argentinas continúan manteniéndose al día con sus obligaciones financieras con el Fondo”, sostuvo la directora.

 

LM