La operación de recompra de bonos fue evaluada positivamente por el Gobierno, al punto que se prevé volver a intervenir en el mercado "en los próximos días". Así lo señalaron fuentes del Ministerio de Economía, que por otra parte manifestaron "no compartir en absoluto" la evaluación que hiciera la calificadora de riesgo Standard & Poor's para bajar la nota de la deuda argentina. En cambio, no hubo comentarios sobre la venta masiva de bonos hecha por el gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez, que motivó parte de la corrida contra esos papeles y se produjo apenas horas después que el mandatario bolivariano dijera "confiamos en los argentinos, por eso compramos sus bonos".
El Gobierno intervino fuerte en el mercado para llevar adelante el programa de recompra de bonos y estamos conformes con el resultado, que permitió que los títulos terminaran con signo positivo en la rueda. "Vamos a seguir con la intervención en los próximos días", añadieron, en una muestra de la satisfacción por los resultados obtenidos.
Por otra parte, las mismas fuentes manifestaron "no compartimos en absoluto los fundamentos de la decisión de Standard & Poor's" de bajar la nota a 'B' desde 'B+' en su escala global y a 'raAA-' desde 'raAA' en su escala nacional para Argentina. En ese sentido, precisaron que "los fundamentos de la economía están sólidos".
Fuente: DYN