martes 11 de agosto de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / Para Todos
martes 7 julio, 2020

El Gobierno ultima detalles de la moratoria impositiva integral que mandará al Congreso

Este martes 7 de julio se reúne el Gabinete Económico y definirá el plan integral que busca ser una "herramienta para ordenar la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Gabinete económico Foto: Prensa Presidencia
martes 7 julio, 2020

El gabinete económico se reunirá este martes 7 de julio para ultimar los detalles de un proyecto de ley sobre una moratoria impositiva que el Ejecutivo enviará al Congreso y que consiste en un "plan integral" que abarcará a comercios, pymes, empresas, autónomos y monotributistas.

Así lo consignaron fuentes oficiales a la Agencia Télam y al mismo tiempo detallaron que la medida procura ser una "herramienta para ordenar la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Las fuentes anticiparon que la moratoria saldrá con "más quita, más facilidades y más ventajas" y se considera que "es el primer paso del plan de salida de la cuarentena con el objetivo de cuidar el empleo y al sector privado que da empleo".

Estiman que nueva oferta de canje implica alivio de US$30 mil millones en pagos de deuda

La reunión del gabinete económico está prevista para las 10,30, y será encabezada, como es habitual, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa de Gobierno.

También participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Asimismo, asistirán los titulares del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

Fuentes oficiales indicaron a PERFIL que "después de la reunión se oficializará el envío al Congreso del proyecto del Ejecutivo sobre un plan integral para comercios, pymes empresas, autónomos y monotributistas que servirá como herramienta para ordenar la salida de la cuarentena". En la misma línea precisaron que el plan proyecta "más quita, más facilidades y más ventajas. Es el primer paso del plan de salida de la cuarentena con el objetivo de cuidar las fuentes laborales y al sector privado", aseguraron.

Vale recordar que allá por mediados del mes de junio pasado, el presidente Alberto Fernández había adelantado que mandaría al Congreso Nacional un proyecto de moratoria impositiva "para todo el mundo". 

Las 5 claves de Martín Guzmán para que la economía argentina crezca

Según adelantaron fuentes oficiales el objetivo es salir en auxilio de una importante cantidad de empresas y contribuyentes castigados por la crisis económica, que se agudizó a partir de las condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio que definió el Gobierno en tanto se estableció la emergencia por coronavirus. 

El proyecto que el Poder Ejecutivo enviará en breve al Congreso para su tratamiento se delineó entendiendo las consecuencias de la pandemia en la actividad económica, para lo cual la herramienta sería fundamental para que las empresas y los comerciantes puedan mantener su actividad.

LR / TL

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5084

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.