ECONOMIA
Negocios

El Grupo HZ lanza los primeros potes de helado en cartulina reciclable y biodegradable

Los nuevos envases se degradan en menos de 18 meses mientras que los recipientes de telgopor tardan más 500 años.

Potes de helado biodegradable
Potes de helado biodegradable | CEDOC

El Grupo HZ lanza al mercado potes de helado con un diseño novedoso y diferente a nivel mundial. Estos envases están pensados fundamentalmente para delivery y take away, por lo que se desarrolló un concepto modular de potes. Su ensamble es simple y rápido, la caja externa se entrega plegada, optimizando el espacio de transporte y guardado en punto de venta. Los tamaños presentados son para un cuarto, medio y un kilo de helado y una caja térmica

La salida al mercado de los potes de helado, incluye lanzamiento de vasitos en diversos tamaños. Estos vasos, a diferencia de los potes de polipapel y vasos plásticos, son fabricados en cartulina con barrera antihumedad, sin laminados plásticos siendo una alternativa biodegradable y reciclable. En tanto, las cajas térmicas pueden ser utilizadas más de una vez, fomentando la reutilización. 

El ecocidio y su posible incorporación a la competencia de la Corte Penal Internacional

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta segunda etapa de lanzamiento de la línea BIOHZ constará de unas cuatrocientas mil unidades en sus diferentes presentaciones. Interpack prevé continuar agregando nuevos productos biodegradables en su línea de gastronómicos. Cabe señalar que, en junio pasado, el Grupo HZ lanzó el primer producto de la línea BIOHZ,  una cuchara.

La línea BIOHZ al ser de cartón biodegradable tardará menos de un año y medio en degradarse. HZ inició el desarrollo de esta línea de utensilios BIOHZ por la cuchara porque dentro de la línea de cubiertos es el producto que tiene más uso y consumo en la vía pública. “Como Grupo empresario somos conscientes de la necesidad de motorizar cambios a nivel social que nos movilicen a ser más sustentables, mitigando el impacto ambiental. Fomentamos el reciclado, aplicamos políticas medio ambientales en todas nuestras plantas y buscamos el desarrollo de alternativas de productos sustentables.” afirma Pablo García, gerente comercial regional del Grupo HZ. Interpack, empresa de packaging en Argentina, trabajó en conjunto con otras tres empresas del Grupo en su desarrollo: Celomat (envases flexibles), Selecta e Innovapack empresas de packaging en cartulina en Chile y Brasil.

Miles de científicos advierten que la Tierra está perdiendo sus “signos vitales” por la crisis climática

“Nos desafiamos a pensar distinto, haciendo foco en las necesidades, en los cambios del mundo y en las nuevas tendencias, desarrollando propuestas de valor atractivas para diferentes mercados. No nos conformamos con lo que conocemos, continuamente estamos en la búsqueda de nuevos diseños, materiales y aplicaciones.” explica Santiago Villagra, gerente comercial del Grupo HZ.

Los productos BIOHZ se comercializan inicialmente en Argentina, Brasil, Chile, y Uruguay. 

 

RM