ECONOMIA
Constancio Vigil, nieto del fundador, permanecer en la compaa

El Grupo Televisa adquirió la Editorial Atlántida

El consorcio de medios, que ya distribuye 22 revistas en el mercado local, anunció que llegó a un acuerdo paraadquirir el 99,9% del paquete accionario de la empresa argentina. No trascendió el monto millonario.

default
default | Cedoc

El Grupo Televisa, el consorcio de medios de comunicación más grande de México, anunció hoy que llegó a un acuerdo para la adquisición de Editorial Atlántida, que publica 11 revistas con una circulación anual de 12,8 millones de copias.

"Editorial Televisa (subsidiaria del grupo) ha firmado un acuerdo para adquirir el 99.9% del capital accionario de Editorial Atlántida, compañía líder en la publicación de revistas en la Argentina", informó la empresa en un boletín.

El cierre de la transacción, de la que no se informó el precio, "está sujeto a ciertas condiciones", añadió Televisa.

Editorial Atlántida publica las revistas Gente, Para Ti y Billiken, entre otras, y también está en el negocio de la publicación de libros y de sitios de Internet.

El acuerdo de adquisición incluye la permanencia de Constancio Vigil, nieto del fundador de la editorial, como miembro activo del Consejo de Administración y asesor estratégico de Editorial Televisa.

El Grupo Televisa, que ya distribuye 22 revistas en el mercado argentino con una circulación anual de 3,2 millones de ejemplares, aseguró que con esta operación busca fortalecer "su posición como la compañía editorial más importante del mundo de habla hispana".

El consorcio mexicano tiene filiales con ramificaciones en múltiples ámbitos de los medios de comunicación en general y de la televisión en particular, de las cuales el buque insignia es canal Televisa, el más importante de México.

Fuente: AFP