ECONOMIA

El hombre que quiere vender YPF

Es uno de los empresarios españoles más fuertes. Por qué necesita desinvertir en la filial argentina.

Luis del Rivero.
| CEDOC

No logran una buena conexión, sino todo lo contrario. En rigor de verdad existe una notoria y sostenida guerra sorda entre Luis del Rivero, presidente del Grupo Sacyr Vallehermoso y mayor accionista de Repsol, y Antonio Brufau, quien lleva las riendas ejecutivas de la petrolera. Esa pelea hace que por estas pampas se siga su desarrollo con atención. Es que no sólo se trata de imponer sus respectivas visiones de grandes empresarios para delinear el futuro de la compañía sino que por detrás subyacen profundos cuestionamientos cruzados que involucran un plan estratégico que necesita ser mantenido, el recorte de dividendos y la supuesta necesidad de realizar desinversiones para obtener liquidez. Y, cuando Del Rivero habla de desinvertir, todos miran a la petrolera argentina.

“Mejorable” es como califica con sobreactuada diplomacia Luis del Rivero la gestión de Brufau al mando la compañía. Pero otra era la visión que tenía en octubre de 2006, cuando este ingeniero de caminos, canales y puertos, nacido hace 60 años en Murcia, ingresó accionarialmente en Repsol con altas expectativas de ganancias. En ese momento pensaba que era una inversión que se pagaba sola. Y así fue aunque las cosas no siguieron tan bien como se esperaban.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más información, en Fortunaweb.