ECONOMIA
DIAS COMPLICADOS

El Merval cayó este viernes otro 2,94% y la pérdida semanal fue del 7,6%

La baja semanal, medida en dólares, llegó al 10%. Dispar saldo en bonos. Wall Street tuvo un respiro y rebotó 1,4%.

Bolsa de comercio 20180202
La jornada bursátil fue un verdadero "viernes negro". | Télam

El indice Merval se desplomó en el cierre de la semana un 2,94%, quedando en 29.678,47 puntos, lo que representó una caída semanal del 7,6%, siguiendo el rumbo bajista marcado desde los principales mercados internacionales. El panel líder de la Bolsa de Buenos Aires, nuevamente se tiñó de rojo para registrar entre los otros ajustes más importantes a Holcim (6,39%)Gas Cuyana (5,99%)Banco Hipotecario (5,57%), y Andes Energía (5,53%).

En cuanto a los principales bonos en dólares -que cotizan en pesos- terminaron con resultados variados. El Bonar 2024 cerró estable, el Discount bajo ley argentina tubo un ajuste del 1% y el Bonar 2020 terminó en color verde con un 0,4% a favor. Mientras que la versión de esos bonos bajo ley Nueva York, mostraron bajas de hasta el 1,2%.

En el plano internacional Wall Street luego de vivir una semana de vértigo que iba camino de ser la peor desde octubre de 2008, en plena crisis financiera, tomó un respiro. El índice Dow Jones logró cerrar otra sesión dominada por la volatilidad con un leve repunte del 1,4%, aunque lleva una caída acumulada del 5%. la périda semanal del Merval, sumada al avance del 2,8% significó una pérdida del orden del 10% si se la mide en divisa norteamericana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite