ECONOMIA
Próxima semana

El Ministerio de Finanzas anunció una nueva colocación de Letes y otro bono

Las Letras del Tesoro tendrán plazos de 210 días y de 378 días. Además, colocarán Bonos de la Nación (BODEN)

Nicolás Dujovne y Luis Caputo 20180623
El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, junto al titular del Banco Central, Luis Caputo. | NA / DANIEL VIDES

El gobierno anunció una licitación de dos series de Letras del Tesoro (LETES) en dólares y de Bonos de la Nación Argentina (BODEN), en pesos y dólares, para la semana próxima. Se trata de dos reaperturas del título, uno de ellos a un plazo de 210 días, con vencimiento el 8 de febrero del próximo año; en tanto que el otro tendrá un plazo de 378 días, con vencimiento el 26 de julio del año que viene.

Las áreas de Economía y Finanzas detallarán las condiciones financieras del bono que licitará en moneda dual el próximo martes. Se indicó que la recepción de ofertas de LETES comenzará a las 10:00 justamente del mismo martes próximo y finalizará a las 15 horas del día siguiente, todo de acuerdo a los procedimientos aprobados por la resolución del ministerio de Finanzas Nº 162- E/2017.

La licitación de LETES se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. En esta colocación se establecerá un precio máximo para cada una de las Letras del Tesoro, dejándose de lado la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo, un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el competitivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada 1.000 dólares de valor nominal, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir. El precio máximo para las LETES a 210 días será de 977,50 dolares por cada 1.000, que equivale a una tasa mínima nominal anual de 4%, mientras que el precio máximo para las LETES a 378 días será de 955,47 dolares por cada 1.000, que representa una tasa mínima nominal anual de 4,50%. La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y no se aceptarán LEBAC como ocurrió en la última licitación. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día martes próximo.