ECONOMIA
Futuro

El oscuro pronóstico del presidente de la Cámara Argentina de Comercio: "Los primeros seis meses del 2024 van a ser terribles"

Natalio Mario Grinman le advirtió a los políticos que "hagan las cosas como corresponde" y anunció que el próximo año "va a ser muy complejo".

Producción y trabajo
Producción y trabajo | Cedoc

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Mario Grinman, habló sobre el balotaje que disputarán Javier Milei y Sergio Massa el próximo 19 de noviembre y advirtió que "los primeros seis meses del 2024 van a ser terribles gobierno quien gobierne".

"Cuando me preguntan cómo va a estar la inflación les digo que disfruten hoy que el año que viene vamos a estar peor", aseveró el empresario en declaraciones al programa Si pasa, pasa, conducido por Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia.

Cayó la cantidad de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente de la entidad consideró que el próximo año "va a ser muy complejo", aunque hizo hincapié en que "con un buen par de lentes a lo lejos vamos a ver una lucecita en el futuro".

En este sentido, y para respaldar su esperanza, le exigió a los políticos que "hagan las cosas como corresponde" y sostuvo que "si la oposición va a ser oposición por el simple hecho de oponerse, la Argentina es inviable".

"En Argentina hay empresarios que piden proteccionismo, lo que pasa es que el gobierno tiene que saber buscar el equilibrio", subrayó Grinman y señaló que "no se puede seguir con una política proteccionista para que las máquinas sigan atadas con alambre".

La producción de lana y carne de oveja está seriamente complicada: hay crisis por falta de precio, inflación y la sequía

Retomando su pronóstico de cara al futuro, el presidente de la entidad explicó que no es posible realizar una apertura indiscriminada pero que "hay que ser inteligente para comerciar con todo el mundo". "En un mundo globalizado no hay manera de vivir con lo nuestro", aseguró.

"Argentina es un país con posibilidades futuras extraordinarias, pero no es un país normal, porque un país normal no podría tener más de un 40% de pobres, indigencia, con toda la potencialidad de la riqueza que se tiene acá", aseveró.

Luego, sostuvo que "esa situación queda para países que no tienen estos recursos que tenemos. Pero en la Argentina, lo más grave de todo es la incertidumbre" y concluyó remarcando que el futuro presidente argentino debe ser "una persona honorable y previsible".

 

AS.