El subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, dejó de ser un incondicional al gobierno K y esta semana se dedicó a dispararle con munición gruesa. A punto de ser despedido del cargo, en un diálogo con PERFIL, acusó a su jefe, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, de ser como mínimo poco transparente y, al ex presidente Néstor Kirchner, de apañarlo.
El funcionario, subsecretario de Transporte Aerocomercial, no renunció a su cargo pero luego de que sus funciones fueran recortadas progresivamente, un decreto modificó la estructura ejecutiva del sector y lo dejó sin funciones.
“No me quieren, entre otras cosas, porque denuncié irregularidades en Aerolíneas Argentinas. Durante tres años rechacé sus balances a pesar de que Jaime, luego de que se reunió con el Grupo Marsans y rápidamente aprendió del negocio, lo quería aprobar, sospechosamente”, aseveró el hombre, apuntando contra el secretario que Cristina recicló del gobierno de Néstor Kirchner.
Para Cirielli, con el objetivo de armar un fondo fiduciario, Jaime tomó el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario), la oficina encargada de cobrar el canon aeroportuario bajo la órbita de la Secretaría.
Así, “desplazó a la Subsecretaría y al ente autárquico que la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) había recomendado crear”. “Fue un estudio que contrató Jaime y luego desobedeció para manejar los ingresos del canon y las tasas aeroportuarias que se cobren”, explicó.
Según el funcionario, si el reciclado secretario está en el medio de la maniobra, el fin del fondo no es el “beneficio ni del Estado argentino, ni del transporte”. “ A Jaime no le interesa el transporte ni los usuarios”, sentenció Cirielli.
Aval presidencial. “Kirchner estaba al tanto de muchas de las cosas que hizo Jaime. Todas las noches frecuentaba las oficinas del ex presidente, y no creo que solamente le cuente algunas cosas de la actividad”, dijo Cirielli. “ Conociendo un poco la actitud de Kirchner, no se le escapaba ninguna de las cosas que pasaban en su gobierno”, agregó, como para que quede claro que Jaime estuvo apañado todo el tiempo por el santacruceño. Más información en la Edición Impresa .