ECONOMIA
Finanzas

El Tesoro obtuvo saldo positivo en la licitación en pesos más importante del trimestre

Se logró rollear $367.000 millones y obtener $49.500 millones adicionales. El secretario de Finanzas agradeció a las instituciones del sistema financiero argentino que confiaron en la propuesta.

Ministerio de Economía
Ministerio de Economía | Telam

Eduardo Setti, secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, anunció que se aceptaron ofertas por $416.500 millones por los $367.000 millones de deuda del Tesoro Nacional que habían quedado afuera de la última renovación a principios de mes. En esta oportunidad, se recibieron ofertas por $664.000 millones, un 81% más de los compromisos a vencer.

En ese sentido, Setti agradeció "a las instituciones del sistema financiero argentino y a los particulares que confiaron en nuestra propuesta".

Eduardo Setti 20230322

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con el funcionario, además de presentar medidas que permiten desendeudar a la Argentina en más de US$4.000 millones de bonos ley extranjera. Este miércoles, se efectuó la "licitación en pesos más importante del trimestre".

De esta manera, y tras las medidas informadas en el transcurso del día y el resultado de la licitación, se busca traer calma al mercado y continuar financiando el déficit.

El Gobierno obliga a organismos estatales a vender sus bonos en dólares y pasarlos a pesos

Cabe señalar que la próxima semana se licitarán otros US$280.000 millones. Tanto en la de hoy como en la próxima licitación, habrá títulos de corto plazo atados a la inflación y con tasa fija. Aunque se pondrán a la vista otras alternativas, incluso para después de las elecciones.

Es la primera licitación de deuda en moneda local tras el canje del 9 de marzo, con el cual se pudo superar el corto plazo y estirar el horizonte de vencimientos a 18 meses.

RM/nt