Al frente de los negocios del gigante Alstom, Patrick Kron, CEO desde 2003, maneja un estilo agresivo que le permitió convertir a la empresa francesa en protagonista de la licitaciones oficiales.
Considerado el máximo responsable de la construcción del polémico tren bala en la Argentina, Kron –que maneja buenos contactos con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy- apuesta a un fuerte crecimiento en la Argentina.
"Nos adaptamos en los tiempos difíciles y hoy el mercado comienza a despejarse. La apuesta que hicimos, finalmente, fue razonable", es una de las muletillas que le gusta repetir a Kron cuando se refiere a su permanencia en el país.
Funcionario del gobierno francés, en el ministro de Industria, entre 1979 y 1984, Kron sabe ser polite con sus ex colegas y conoce a la perfección las palabras con las que dirigirse a los funcionarios.
Con su estilo, Kron no sólo logró que la empresa francesa sea líder en casi todos los segmentos de negocios de energía y transporte en los que participa, sino que también consiguió que el nombre Alstom sea figura repetida en muchas licitaciones que encarga el Gobierno.