ECONOMIA
Revista Fortuna

El verdadero dueño del tren bala

Se trata de Patrick Kron, el máximo ejecutivo de la empresa francesa que construirá el polémico tren. Cómo es su estrategia para sumar negocios en el país.

0308trenbala468
| Cedoc

Al frente de los negocios del gigante Alstom, Patrick Kron, CEO desde 2003, maneja un estilo agresivo que le permitió convertir a la empresa francesa en protagonista de la licitaciones oficiales.

Considerado el máximo responsable de la construcción del polémico tren bala en la Argentina, Kron –que maneja buenos contactos con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy- apuesta a un fuerte crecimiento en la Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nos adaptamos en los tiempos difíciles y hoy el mercado comienza a despejarse. La apuesta que hicimos, finalmente, fue razonable", es una de las muletillas que le gusta repetir a Kron cuando se refiere a su permanencia en el país.

Funcionario del gobierno francés, en el ministro de Industria, entre 1979 y 1984, Kron sabe ser polite con sus ex colegas y conoce a la perfección las palabras con las que dirigirse a los funcionarios.

Con su estilo, Kron no sólo logró que la empresa francesa sea líder en casi todos los segmentos de negocios de energía y transporte en los que participa, sino que también consiguió que el nombre Alstom sea figura repetida en muchas licitaciones que encarga el Gobierno.

Más información en Revista Fortuna