ECONOMIA
¿COMIENZA A MOVERSE EL MERCADO?

Clorox cambia de dueño: un fondo privado se quedó con sus operaciones en Argentina y otros 2 países

Si bien no trascendió el monto de la operación, el conglomerado Apex Capital anunció la adquisición de las operaciones de The Clorox Company en Argentina, Uruguay y Paraguay. Pasará a llamarse "Grupo Ayudín".

compra de Clorox
compra de Clorox | Gtlza. The Clorox Company

Apex Capital, una firma de inversión enfocada en empresas de consumo masivo acaba de anunciar que compró las operaciones de The Clorox Company en Argentina, Uruguay y Paraguay mediante la adquisición del 100% de las acciones.

Vale recordar que, en diciembre pasado, Procter & Gamble había dicho que reestructuraría sus operaciones en Argentina y Nigeria para hacer frente a las difíciles condiciones macroeconómicas de esas regiones y a la fortaleza del dólar.

Respecto al valor de la transacción no fue informado, sin embargo lo que sí se sabe es que la firma pasará a llamarse "Grupo Ayudín". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la mirada en el litio, una empresa israelí anunció inversiones por US$104 millones en Argentina

Clorox Argentina supuso alrededor del 2% de la previsión de ventas netas de la compañía para el año fiscal 2024 en febrero, y podría reducir su objetivo de crecimiento anual de ventas netas en alrededor de medio punto y las ganancias ajustadas por acción en hasta 2 centavos, dijo la compañía.

Vale recordar que Clorox Argentina emplea a más de 450 personas y posee marcas registradas y dos plantas de producción ubicadas en las Provincias de Buenos Aires y San Juan.

"Grupo Ayudín continuará produciendo, desarrollando, comercializando, distribuyendo y exportando todos los productos en el portafolio actual en Argentina, Uruguay y Paraguay (lo que incluye marcas líderes de cuidado del hogar como Ayudín, Poett, Trenet, Pinoluz, Agua
Jane, Sello Rojo, Mortimer y Selton, entre otras)", señalaron en un comunicado oficial de Apex.

Luis Caputo se reunió con el embajador alemán para fomentar las inversiones en Argentina

De acuerdo a la transacción, el centro de investigación y desarrollo y corporativo de The Clorox Company para América Latina permanecerá en Argentina para apoyar las operaciones continuas de Clorox en otros mercados latinoamericanos. Grupo Ayudín también mantendrá sus equipos de investigación y desarrollo en Argentina.

Apex Capital, y quién asume como nuevo CEO del Grupo Ayudín

Apex Capital se describe como una firma de inversión enfocada en compañías de consumo masivo en América, y está asociada con Grupo Mariposa, un conglomerado de productos de consumo con 139 años de historia y operaciones en 16 países.

Pedro Palma, Managing Partner de Apex Capital se refirió a la adquisición del Grupo Ayudín y aseguró “Nuestro objetivo es mejorar las ya robustas capacidades de la organización y fortalecer los procesos con un enfoque en el crecimiento a largo plazo, y aprovechar nuevas oportunidades".

Para un asesor financiero, “invertir en pesos parece contradictorio en la dinámica del mercado argentino”

En esa línea agregó que "estas marcas icónicas representan un gran legado que continuaremos protegiendo como productos de confianza elegidos por nuestros consumidores en su vida diaria" enfatizó

Por su parte, Diego Barral, ejecutivo argentino que anteriormente ocupó el cargo de Senior Vice President y General Manager Internacional en Clorox, asumirá el rol de CEO en Grupo Ayudín para Argentina, Uruguay y Paraguay. “Esta es una gran oportunidad que nos permitirá continuar la evolución de nuestra gran historia en la región. Con el apoyo de Apex Capital estoy convencido de que potenciaremos las capacidades de la empresa, lo que nos permitirá dar un nuevo paso en el desarrollo profesional de nuestros equipos”, declaró el nuevo CEO.

Y agregó: "Esta importante transacción reafirma el compromiso de Apex Capital de continuar invirtiendo en compañías de consumo en las Américas, generando empleo de calidad para los talentos locales y asegurando la continuidad de marcas icónicas en la industria.

LR