Perfil
CANAL E
Inversiones

Para un asesor financiero, “invertir en pesos parece contradictorio en la dinámica del mercado argentino”

El asesor financiero, Alejandro Lepera, se refirió a la baja de tasa por parte de los bancos como “uno de los eventos más importantes” y señaló que, “fue agresiva la baja de tasa que hubo”.

Pesos
Alejandro Lepera: "Nos empezamos a sentir raros en entender que hay baja de inflación” | Télam

Una movida muy común en el ambiente financiero ante la complicada situación económica que se vive en Argentina son las inversiones, que puede presentarse tanto en bonos, dólares o pesos. En esta ocasión, en función de brindar un pantallazo más amplio sobre este tema, este medio se puso en contacto con el asesor financiero, Alejandro Lepera.

“Cuando se generan estos procesos de volatilidad, lo que pasa en el mercado local y, sobre todo en la toma de decisiones, es que se complican en términos de situación doméstica/financiera, se empiezan a tomar malas decisiones”, comentó Alejandro Lepera. “Lo primero que hay que tener en claro es que cada uno se ponga objetivos y horizontes temporales de inversión para tener en claro, por un lado, lo que hace referencia a la parte de pasivos y a la parte de activos”, agregó.

La rareza de ver que la inflación baja

Posteriormente, Lepera planteó: “En términos de toma de decisiones, hoy en un contexto de desaceleración de inflación y estabilidad cambiaria, venimos en un proceso de desaceleración de la inflación, que en la Argentina si bien es alta, hay que tomar nota en términos de la composición”. Luego, manifestó que, “venimos de una inflación constante alta y de algún modo nos empezamos a sentir raros en entender que hay baja de inflación”.

Invertir en pesos en Argentina

“En términos de adopción y finanzas, cambia el cuadro en donde antes se realizaba un seguimiento continuo de aumento de tipo de cambio del dólar y ahora esa situación cambia”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Tenemos una baja de inflación, bajas de tasa en términos bancarios y con una estabilidad del dólar, un cuadro en donde en términos de inversión, invertir en pesos parece contradictorio en la dinámica que presenta el mercado argentino”.

La baja de tasa de los bancos fue agresiva

Por otro lado, el asesor financiero señaló: “Uno de los eventos más importantes fue la baja de tasa que se generó hace unos días y el mercado en algún punto al principio tomó esta baja de tasa, pasamos de 110% a 70% de TNA”. Sobre la misma línea, remarcó que, “fue agresiva la baja de tasa que hubo y mucha especulación era que iba a subir el dólar”.

“El mercado respondió en un primer momento con una suba de dólar pero después generó de vuelta una estabilización en el tipo de cambio”, expresó Lepera. A modo de cierre, dijo que, “si bien estamos acostumbrados a que suba el dólar, pero hay que entender que la dinámica que se está presentando en términos financieros no está volcada directamente a una disparada de dólar contra un evento”.