ECONOMIA
Beneficios

En Agroactiva, el Banco Nación anunció préstamos para maquinaria por $10 mil millones

Es una línea especial de financiamiento a tasa subsidiada para productores MiPyMEs y clientes de la entidad que visiten la nueva edición de la mega muestra agropecuaria a campo abierto.

Banco Nación 20220601
El Banco Nación anunció créditos por $ 10.000 millones a tasa bonificada para la compra de maquinaria agrícola de fabricación nacional | Cedoc Perfil

Esta mañana del 1 de junio, y en ocasión de la apertura de Agroactiva 2022, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, hizo el anuncio de los nuevos créditos para maquinaria agrícola a tasa bonificada en el stand que la entidad tiene en la feria más convocante del campo argentino, que se realiza en la ciudad de Armstrong, (Santa Fe), hasta el próximo sábado 4 de junio.

Durante la inauguración, Hecker anunció una serie de beneficios para clientes del banco, usuarios y productores del sector agropecuario, como la promoción especial de AgroNación para Maquinarias y Repuestos, la Tarjeta PyMEnación, con descuentos del 5% para MiPymes lideradas por mujeres y con la tarjeta Corporativa Nación Reintegros, de hasta 10%, para los consumos que se realicen en la feria

El aumento de las retenciones sólo acentúa la primarización de las exportaciones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo es la nueva línea del Banco Nación con tasa subsidiada para comprar maquinaria

La nueva línea de préstamo está destinada exclusivamente a:

  • la adquisición de maquinaria agrícola y/o industrial nueva de origen nacional,
  • con un monto máximo por usuario financiable de $ 15 millones
  • y contempla un esquema de bonificaciones de hasta 3 puntos porcentuales 
  • requiere la gestión a través de BNA Conecta, el Market place de la entidad.
  • la propuesta se puede iniciar en Agroactiva y finalizar antes del 31 de agosto de este año.

Por su parte, para los clientes de la tarjeta AgroNación, el banco también ofrece

  • la promoción Maquinarias y Repuestos con plazo de diferimiento de 210 días a tasa cero para las compras que se realicen en ese rubro y
  • para la promoción Hacienda y Genética, el plazo alcanza a los 270 días.

Cuánto podría bajar la inflación si se aumentaran las retenciones al campo

En relación con el fomento a las exportaciones, el BNA destinará U$S 100 millones para prefinanciar operaciones de comercio exterior de las MiPyMEs, con una tasa bonificada de 1% nominal anual, por un monto máximo de U$S500.000.- por empresa y un plazo de hasta 180 días.

Agroactiva, la feria del "chacarero"

La tradicional feria del corazón productivo local vuelve en este mes de junio luego de dos años sin la realización presencial por la pandemia. 

Para Rosana Nardi, presidente de Agroactiva, esta feria es la confirmación de que el espíritu que logró fundar su padre Luis Nardi, se mantiene totalmente vigente. “Aún me conmueve que los empresarios y las cámaras nos hayan apoyado todo este tiempo sin exposición. Muchos tenían su estand pagado para el año 2020 y nos regalaron un silencio solidario: no hubo reclamos ni preguntas; simplemente nos esperaron. Y no dudaron nunca que de este lado habría respuesta”, dijo en la previa de la feria.

Hoy ya abrió sus puertas y desde Armstrong espera a todo el público de la región con su fuerte impronta en la variedad de maquinaria agrícola, autos, camionetas, calidad en genética ganadera y todos los lanzamientos en insumos con la posibilidad de "encontrase y hacer buenos negocios", como les gusta decir a los organizadores.

LR