El índice Merval subió 1,12%, a 1.135,79 puntos, en el cierre de las operaciones. En la jornada se negociaron 79,5 millones de pesos en acciones y en el panel de empresas líderes se registraron 26 alzas y 27 caídas, en tanto que 12 papeles cerraron sin cambios.
Fue la séptima jornada de alza consecutiva en la Bolsa de Buenos Aires, lo que permitieron remontar en parte la fuerte pérdida de 36,75% registrada en octubre, como consecuencia de la crisis financiera internacional y en respuesta al proyecto oficial de regresar al Estado el sistema de jubilaciones y pensiones.
En Nueva York, la bolsa cerró en fuerte baja cuando los indicadores recordaron que el flamante presidente electo Barack Obama enfrentará una situación económica muy mala: el Dow Jones perdió 5,28% y el Nasdaq bajó 5,66%.
Mientras tanto, el principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, el Ibovespa, retrocedió 6,13%, a 37.785 puntos, por una toma de ganancias y en sintonía con la caída de los mercados de Estados Unidos y Europa.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Precisamente, en el Viejo Continente el FTSE de Londres perdió de 2,34%, el DAX de Frankurt cayó 2,11% y el CAC francés perdió 1,98 por ciento. Madrid fue la excepción y cerró con un alza de 0,18 por ciento.
Fuente: AFP