ECONOMIA
Bonos

Bonos: en la última licitación de la gestión de Alberto Fernández, Economía adjudicó $918.489 millones

El Tesoro Nacional afrontaba vencimientos por $5.150 millones y logró obtener una financiamiento neto de $913.339 millones con una amplia participación del sector privado.

ministerio de economía
Salvador Vitelli: “No queda realmente claro qué tan inmediato sería esa meta de déficit cero” | Télam

En la última licitación de la actual gestión, en la que el Tesoro Nacional afrontaba vencimientos por $5.150 millones, Economía adjudicó $918.489 millones y consiguió un financiamiento neto de $913.339 millones. 

Desde el Palacio de Hacienda destacaron que el financiamiento neto correspondió principalmente al sector privado, con una amplia participación del sector financiero, aseguradoras, fondos comunes de inversión y empresas.

Con este resultado, el financiamiento neto de lo que va del año alcanzó los $6,2 billones, con una tasa de refinanciamiento del 157%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El objetivo de aceptar un importante volumen de financiamiento es dejar fondos suficientes para el próximo gobierno", aseguró el Secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

Eduardo Setti

En esta oportunidad, se ofrecieron cinco títulos con vencimiento en 2024 y 2025, de los cuales cuatro fueron ajustados por CER: T4X4, T5X4, T2X5 y T4X5, con vencimiento en octubre de 2024, diciembre de 2024, febrero de 2025 y mayo de 2025, respectivamente. 

Tras el balotaje, Economía obtuvo financiamiento neto por más de $233.000 millones

También, se ofreció un bono vinculado al dólar estadounidense (TV25) cuyo vencimiento es en marzo de 2025.

El 95% del financiamiento estuvo compuesto por instrumentos ajustados por CER y, el 5% restante, por instrumentos vinculados al dólar. Además, el 76% del financiamiento obtenido correspondió a instrumentos con vencimientos en 2024.

Desde la administradora de fondos Portfolio Personal Inversiones, aseguraron que "tras el triunfo de Javier Milei, la deuda en pesos tuvo un rally notable: los bonos de la curva CER treparon entre un 8,4% y 10%, al tiempo que los títulos que ajustan al tipo de cambio oficial (DL y Duales), tuvieron alzas entre el 18,1% y el  42,9%". La reacción en el segmento se atribuye a la perspectiva de una menor probabilidad de dolarización.

LD CP