ECONOMIA
"El gobierno de la familia Kirchner nos quiere hacer desaparecer"

En las estaciones de servicio se niegan a bajar precios

"Es un producto que hemos comprado con precios más altos", argumentan desde el sector de las estaciones independientes. Sostienen que el verdadero problema "está en el abastecimiento". Reunión clave.

default
default | Cedoc

El titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independiente (AESI), Manuel García, aseguró hoy que las expendedoras de ese sector no reducirán por el momento los valores del combustible "porque los hemos comprado con precios más alto".

"Este gobierno de la familia Kirchner tiende a que desaparezcan las estaciones de servicio", se quejó García, quien indicó que hoy "va a haber una reunión a última hora, en la que se va a determinar el camino que se va a seguir".

Consultado por r adio Continental respecto de si por el momento mantendrán los precios previos a las rebajas anunciadas por las petroleras, respondió: "Por supuesto, es un producto que hemos comprado con precios más alto".

"Es muy raro que baje un producto tan importante como la nafta en un mercado que está en continuo aumento. Además, la inflación está por encima de los índices que el Gobierno está anunciando a través del Indec", dijo García.

Según opinó, "la medida en la que realmente habría que haber hecho hincapié es en el abastecimiento, el problema está en el abastecimiento, en los cupos que las petroleras imponen a las estaciones de servicio y a todos los consumidores, que terminan por generar esta crisis de abastecimiento".

La semana pasada, las empresas petroleras Repsol YPF y Petrobras redujeron el valor de sus combustibles entre un 10 y un 15 por ciento, tras el acuerdo suscrito con el Gobierno frente a los problemas de abastecimiento.

De este modo, los precios se retrotrajeron a octubre del año pasado, tal como solicitó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a las principales autoridades de las compañías.

Fuente: DyN